Módulo 6. Requisitos exigibles a fabricantes y/o proveedores de productos químicos (procesos sostenibles de selección y evaluación).

Presentación del módulo

Documento PRESENTACIÓN COMPRA SOSTENIBLE DE INSUMOS

Descripción del módulo

En temas de seguridad química, la elección del proveedor debe realizarse basándose en otros aspectos diferentes al costo ofertado de sus productos. La Ficha de Datos de Seguridad (FDS) actualizada al SGA de un producto químico incluye información completa sobre su peligrosidad, formas de prevenir y actuar en caso de presentarse alguna emergencia química, transporte, atención de derrames, manipulación y eliminación adecuada del mismo, entre otros. Con esta información la empresa puede elaborar planes preventivos y de actuación en caso de emergencias para controlar su riesgo químico.

Por este motivo, en este módulo se abordan los conceptos más importantes que se deben tener presentes durante procesos de compra de insumos químicos

Objetivos del módulo

1. Conocer las exigencias normativas que se deben cumplir durante la compra de insumos químicos.
  2. Estudiar los actores que participan en un proceso sostenible de compras, los roles y responsabilidades que tiene cada uno.
  3. Identificar los pasos de la compra de insumos existentes en una empresa.
  4. Identificar los pasos de la compra de insumos nuevos en una empresa.