Módulo 13. Estructura documental del programa de riesgo químico

Presentación del módulo

Documento Presentación programa documental riesgo químico

Descripción del módulo

Controlar el riesgo químico implica de forma general la búsqueda y alcance de metodologías que permitan la prevención de accidentes y enfermedades ocasionados por la manipulación de sustancias químicas, todas enfocadas al conocimiento de los agentes con los que se trabaja. Tanto trabajadores como directivos de la empresa deben conocer las diversas fuentes de información sobre peligros, incluidos aquellos para el medio ambiente, y sobre las medidas de seguridad correspondientes al manejo seguro de las sustancias químicas, con la finalidad de desarrollar un programa activo de medidas de protección al personal, a la comunidad vecina, incluida la formación a las personas y considerando cualquier medida necesaria para proteger la salud de las mismas, al medio ambiente y a la infraestructura de la empresa.
En este módulo comprenderás los elementos que deberás incluir en tu programa documental, el cual deberá ser muy práctico y ajustado a tu realidad como compañía. A partir de este documento, deberás verificar que las acciones sugeridas sí se estén implementando.

Objetivos del módulo

  1. Entender la importancia que tiene el programa documental de riesgo químico como guía para la implementación de las acciones de control del riesgo.
  2. Identificar los elementos que deben estar incluidos en un programa documental de riesgo químico.
  3. Comprender que la gestión del riesgo químico hace parte integral de otros procesos de la organización y que como consecuencia, su diseño e implementación debe estar articulado de manera armónica para evitar duplicar información o reprocesos.
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?