QUIÉNES SOMOS

Somos la comunidad de riesgo químico con mayor potencial de expansión en Latinoamérica

Sobre nosotros

Somos colombianos y nuestro legado es visibilizar un riesgo que hace parte de nuestra rutina, pero que es muy desconocido e incomprendido. Queremos que las personas sean conscientes del impacto que tiene en su salud, ambiente e infraestructura no tener control sobre el uso de sustancias químicas peligrosas que son imprescindibles en nuestro día a día laboral y personal, para que podamos compartir saberes y entender que el conocimiento es para transmitirlo, para transformar comunidades, por un presente y futuro mejor, más sostenible y seguro para todos, en pro del cuidado de la vida.

Por ello, nos potenciamos como especialistas en riesgo químico ofreciendo diferentes servicios desde la academia y el trabajo de campo, guiando de forma proactiva y estructurada a todos nuestros estudiantes, clientes y usuarios.

Comunidad de riesgo químico con mayor potencial de expansión en Latinoamérica
Asesoría en riesgo químico para empresas en Colombia

Conoce nuestro equipo de expertos

Nuestro equipo está conformado por profesionales de diferentes disciplinas que son referentes en sus áreas, con amplia formación y experiencia en campos como: Química, Seguridad Industrial, Medicina del Trabajo, Higiene Ocupacional, Promoción de la Salud y Gestión Ambiental.

Todos nuestros expertos están listos para brindarle a nuestros clientes la confianza técnica, compromiso, pertinencia y responsabilidad en cada servicio especializado de riesgo químico que ofrecemos.

Laura Marín

FOUNDER & CEO

Profesional en Química Industrial y Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo conocimiento y experticia se centra en la identificación de peligros químicos, valoración e intervención del riesgo químico. Cuenta con más de ocho años de experiencia como consultora de riesgo químico, de los cuales cuatro trabajó para Suramericana S.A. Actualmente es fundadora y representante legal de Soluciones de Seguridad Química S.A.S, empresa que brinda soluciones especializadas de riesgo químico a usuarios, estudiantes y empresarios. Adicionalmente, se desempeña como investigadora científica independiente y logró obtener el segundo lugar en la cuarta temporada 2021 del programa El Gran Inventor Colombia, con su proyecto Mezcla Lquol (sustituto del formaldehído). Así mismo, posee conocimientos y experiencia en técnicas experimentales para la investigación científica relacionadas con estudios anti-inflamatorios in vitro y sistema inmune, así como redacción de artículos originales y revisiones sistemáticas de la literatura. Marín ha recibido diferentes menciones dentro de las que se encuentran el reconocimiento de Egresada destacada de Química Industrial de la Facultad de Tecnologías de la Universidad Tecnológica de Pereira 2023.