Seminario-taller online Manejo integral de sustancias químicas peligrosas

septiembre 9, 2023

Alianza entre SGI Asesores Especializados (México)  y ESQ Colombia

Objetivo: Explicar los conceptos técnicos claves para entender cómo identificar los peligros químicos, los mecanismos para prevenir y actuar en caso de emergencias químicas (enfoque global), para empresas de cualquier sector productivo que involucren el transporte, recepción, almacenamiento, manipulación y/o disposición final de sustancias químicas dentro de sus procesos.

Dirigido a: profesionales de áreas afines a la química, higiene industrial, medicina laboral, salud, ambiental, administración, seguridad y salud en el trabajo, agricultura, alimentos, entre otros, que deseen ampliar sus conocimientos para identificar peligros de las sustancias químicas, normas de protección e higiene para el manejo y almacenamiento seguro, así como estrategias de prevención para el control del riesgo químico en las empresas donde se desarrollan actividades con sustancias químicas. Estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas, pregrado y postgrado también pueden acceder.

Contenido del seminario:

1. Diagrama de flujo para la gestión del riesgo químico: contenido documental del programa e implementación
2. Fichas de Datos de Seguridad (FDS), etiquetas y pictogramas de peligro del SGA.
3. Transporte de mercancías peligrosas. “Libro Naranja” de Naciones Unidas (conceptos generales)
4. Definición de riesgo químico.
5. Herramienta inventario para la identificación de peligros químicos: variables que debe incluir.
6. Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales asociadas a la exposición de sustancias químicas.
7. Vías de exposición o de ingreso que tienen las sustancias químicas en el cuerpo humano.
8. Interpretación de matrices de compatibilidad para el almacenamiento seguro.
9. Atención de emergencias químicas
10. Obligaciones de los actores del ciclo de vida de las sustancias químicas.

Docente: Catalina Cifuentes
Perfil de la ponente: https://escuelasq.com/asesoria-riesgo-quimico-empresas/

¡ACCEDE AL CONTENIDO DE ESTE EVENTO!. Presenta el examen final (gratis) y paga un precio especial de 25 USD para tener acceso a la grabación de la clase, formatos, material complementario, memorias y certificado del evento (México: constancia DC-3).

Además, podrás asistir a una mentoría/consultoría con la docente en un EVENTO PRIVADO donde podrás resolver todas las dudas puntuales que tengas de cómo implementar el programa de riesgo químico en tu empresa, escuchando recomendaciones en vivo y en directo según tu proceso y tus sustancias químicas  ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Conversión moneda
25 USD
$103.000 COP (Colombia)
$422 MX (México)

¿Prefieres hacer una transferencia directa a una cuenta bancaria mexicana o colombiana? Escríbenos por whatsapp al +573005456161 o al correo gerencia@escuelasq.com

¡ATENCIÓN! Posterior a realizar tu pago recuerda enviar el soporte en el siguiente enlace. Allí mismo encuentras la información para presentar el examen y que así puedas certificar tu conocimiento: https://www.sgicapacitacion.com/solicitudes/est-sqp

¡TAMBIÉN PUEDES FORMARTE SOBRE EL SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO SGA!

Te recomendamos también tomar este seminario, ya que el SGA es fundamental para que aprendas a identificar los peligros de las sustancias químicas y que así posteriormente, puedas implementar tu programa de riesgo químico. Más información aquí.

• Online

• septiembre 9, 2023 9:00 am   -   3:30 pm