Estado actual
No Inscrito
$ 120,000 COP
Primeros pasos
Curso avanzado Higiene industrial con énfasis en exposiciones químicas.

Introducción

En este curso se orientará a los estudiantes a desarrollar herramientas para la identificación, análisis y controles que generen un valor importante en la prevención de las enfermedades laborales generadas por agentes químicos que se encuentran en los ambientes de trabajo y que actúan sobre los trabajadores afectando su salud y su bienestar. Se generarán también las competencias para que cada estudiante aprenda el manejo conjunto entre las áreas de ingeniería y salud en el trabajo, de manera sistémica desde la identificación, evaluación y valoración del riesgo y sus mecanismos de control.

Objetivos

1. Proporcionar conocimientos de higiene ocupacional básicos para entender los principales controles que se deben de tener en cuenta en el transporte, almacenamiento, manipulación y disposición de sustancias químicas desde el punto de vista ocupacional.
2. Comprender las distintas ramas de la higiene con enfoque en la gestión del riesgo químico
3. Entender los distintos métodos de control para la intervención operacional del riesgo químico desde la higiene.
4. Conocer las metodologías, equipos y estrategias que intervienen en cada una de las fases de la identificación objetiva del riesgo químico.

Daniela Gutiérrez Carmona Escuela de Seguridad Química

Docente: Daniela Gutiérrez Carmona

Ingeniera en Higiene y Seguridad Ocupacional, con experiencia técnica en la gestión de riesgos físicos y químicos en empresas del sector público y privado de todos los sectores económicos desde PYMES hasta multinacionales. Magister en Sostenibilidad. Trabajó durante más de siete años en Suramericana S.A asesorando la estrategia de higiene ocupacional a nivel nacional. Su experticia comprende la identificación de falencias conceptuales y técnicas para la intervención de riesgos físicos y químicos, cuya fortaleza académica y laboral se ha centrado en la gestión integral de la Higiene Ocupacional. Tiene más de tres años de experiencia como docente universitaria. Daniela hace parte del equipo de la Escuela de Seguridad Química.