Estado actual
No Inscrito
Precio
$ 50,000 COP
Primeros pasos
Curso Prácticas seguras de protección e higiene para reducir la exposición a productos químicos.

Introducción

En este curso se orientará a los estudiantes a protegerse de los riesgos inherentes a los productos químicos, prevenir o disminuir la incidencia de las enfermedades y accidentes causados al utilizar productos químicos en el trabajo y, en consecuencia, contribuir a la protección del público en general y del medio ambiente.

Objetivos

1. Proporcionar conocimientos básicos para entender los principales controles que se deben de tener en cuenta en el transporte, almacenamiento, manipulación y disposición de sustancias químicas desde el punto de vista ocupacional.
2. Garantizar que todos los productos químicos de uso en el trabajo, incluidos los subproductos, los productos intermedios y desechos que puedan producirse, sean evaluados a fin de determinar los riesgos que presentan.
3. Asegurar que se proporcionen a los empleadores sistemas adecuados que les permitan obtener de los proveedores información sobre los productos químicos utilizados en el trabajo, de manera que puedan poner en práctica programas eficaces de protección de los trabajadores contra los riesgos de los productos químicos
4. Proporcionar a los trabajadores informaciones acerca de los productos químicos utilizados en sus lugares de trabajo y acerca de las medidas adecuadas de prevención que les permitan participar eficazmente en los programas de seguridad.

Catalina Cifuentes Quintero Escuela de Seguridad Química

Docente: Catalina Cifuentes Quintero

Profesional en Química, con experiencia en gestión del riesgo químico, auditor HSEQ e implementación de sistemas integrados de gestión, con más de 12 años de experiencia en investigación, desarrollo y control de calidad en la industria química y la gestión de residuos peligrosos derivados de la actividad. Cuenta también con experiencia en el análisis de laboratorio para el control de calidad de agua potable y caracterización de aguas residuales, y la acreditación de laboratorios bajo la Norma ISO 17025.