Estado actual
No Inscrito
Precio
$ 50,000 COP
Primeros pasos
Curso Estructura documental del programa de riesgo químico.

Introducción

En este curso comprenderás los elementos que deberás incluir en tu programa documental, el cual deberá ser muy práctico y ajustado a tu realidad como compañía. A partir de este documento, deberás verificar que las acciones sugeridas sí se estén implementando.

Objetivos

1. Entender la importancia que tiene el programa documental de riesgo químico como guía para la implementación de las acciones de control del riesgo.
2. Identificar los elementos que deben estar incluidos en un programa documental de riesgo químico.
3. Comprender que la gestión del riesgo químico hace parte integral de otros procesos de la organización y que, como consecuencia, su diseño e implementación debe estar articulado de manera armónica para evitar duplicar información o reprocesos.

Laura Escuela de Seguridad Química

Docente: Laura Marín

Profesional en Química Industrial y Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo conocimiento y experticia se centra en la identificación de peligros químicos, valoración e intervención del riesgo químico. Cuenta con más de siete años de experiencia como consultora de riesgo químico, de los cuales cuatro trabajó para Suramericana S.A. Actualmente es Directora Ejecutiva de la Escuela de Seguridad Química, empresa que brinda soluciones especializadas de riesgo químico a usuarios, estudiantes y empresarios, y que se configura como la comunidad de riesgo químico con mayor potencial de expansión en Latinoamérica. Adicionalmente, se desempeña como investigadora científica independiente y logró obtener el segundo lugar en la cuarta temporada 2021 del programa El Gran Inventor Colombia, con su proyecto Mezcla Lquol (sustituto del formaldehído). Así mismo, posee conocimientos y experiencia en técnicas experimentales para la investigación científica relacionadas con estudios anti-inflamatorios in vitro y sistema inmune, así como redacción de artículos originales y revisiones sistemáticas de la literatura.

¿Deseas conocer mejor a Laura Marín? Revisa su perfil en LinkedIn: