Estado actual
No Inscrito
Precio
$ 150,000 COP
Primeros pasos
Curso avanzado Elaboración de Fichas de Datos de Seguridad FDS ajustadas al Sistema Globalmente Armonizado SGA

Introducción

Hemos diseñado este curso porque la elaboración correcta de la Fichas de Datos de Seguridad FDS de los productos químicos cumplen un papel fundamental en la gestión del riesgo químico y debe realizarse según los métodos de extrapolación de peligros del Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos SGA.

Objetivos

1. Contextualizar a los estudiantes sobre el SGA y la relevancia que tiene elaborar de manera correcta una FDS
2. Detallar la metodología propuesta por el SGA para estimación de peligros y asignación de la clasificación de peligros de las sustancias químicas
3. Estudiar los métodos establecidos por el SGA estimar la peligrosidad de sustancias químicas, en todas las clases de peligro: físicos, para la salud y para el medio ambiente
4. Dar a conocer las estrategias para la toma de datos, análisis de resultados, búsqueda de información y redacción de cada una de las 16 secciones de una FDS, posterior a la estimación de su clasificación de peligros bajo el SGA.

Laura Escuela de Seguridad Química

Docente: Laura Marín

Profesional en Química Industrial y Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo conocimiento y experticia se centra en la identificación de peligros químicos, valoración e intervención del riesgo químico. Cuenta con más de siete años de experiencia como consultora de riesgo químico, de los cuales cuatro trabajó para Suramericana S.A. Actualmente es Directora Ejecutiva de la Escuela de Seguridad Química, empresa que brinda soluciones especializadas de riesgo químico a usuarios, estudiantes y empresarios, y que se configura como la comunidad de riesgo químico con mayor potencial de expansión en Latinoamérica. Adicionalmente, se desempeña como investigadora científica independiente y logró obtener el segundo lugar en la cuarta temporada 2021 del programa El Gran Inventor Colombia, con su proyecto Mezcla Lquol (sustituto del formaldehído). Así mismo, posee conocimientos y experiencia en técnicas experimentales para la investigación científica relacionadas con estudios anti-inflamatorios in vitro y sistema inmune, así como redacción de artículos originales y revisiones sistemáticas de la literatura.

¿Deseas conocer mejor a Laura Marín? Revisa su perfil en LinkedIn: