Estado actual
No Inscrito
Precio
$ 150,000 COP
Primeros pasos
Curso avanzado Seguridad de Procesos basada en riesgos para prevención de accidentes mayores

Introducción

Este curso tiene el propósito de dar a conocer las herramientas para diseñar e implementar un sistema de gestión de seguridad de seguridad de procesos basada en riesgos (RBPS) para la prevención de accidentes mayores ocasionados por pérdidas de contención de sustancias químicas peligrosas o energías y realizar un acercamiento al modelado computacional para la estimación de afectaciones, dispersiones y otros.

Objetivos

1. Identificar los diferentes escenarios en los que puede existir riesgo químico.
2. Comprender los efectos en salud que puede causar el uso inadecuado de sustancias químicas y los mecanismos existentes para causar daño.
3. Reconocer que las afectaciones en salud no son las únicas consecuencias que trae consigo el uso de sustancias químicas peligrosas.
4. Aprender los mecanismos de control existentes para la gestión del riesgo químico, desde una mirada holística y general.

Gonzalo Acevedo Escuela de Seguridad Química

Docente: Gonzalo Acevedo Noriega

MBA, Ingeniero industrial, especialista en seguridad y salud en el trabajo, con más de ocho años de experiencia en la industria, diseñando e implementando efectivos sistemas, planes y programas de gestión de seguridad, salud en el trabajo y seguridad de procesos para contribuir en el bienestar de los trabajadores, la sostenibilidad y continuidad del negocio en operaciones de industrias OIL&GAS, manufacturera, química, construcción, metalmecánica y portuaria, de acuerdo con estándares internacionales y normativa colombiana legal vigente. Gonzalo hace parte del equipo de la Escuela de Seguridad Química como docente.