Bases de datos para consultas sobre sustancias químicas

Jun 29, 2022 | Identificación de peligros químicos | 0 Comentarios

Las fichas de datos de seguridad (FDS) son el primer y principal insumo para conocer los mecanismos de prevención y actuación en caso de eventos con sustancias químicas y sus peligros, para que así puedas identificar el riesgo que representan en tu organización según los procesos que tienes y los respectivos controles que se han implementado.

Sin embargo, lastimosamente no es un secreto que muchos proveedores/fabricantes/importadores aún no se actualizan al Sistema Globalmente Armonizado (SGA), y si tenemos en cuenta que disponer de FDS que no correspondan a los productos de tus proveedores no es una opción para implementar programas de riesgo químico, todos tus esfuerzos para garantizar protección de la salud de las personas, del medio ambiente y de la infraestructura estarían en jaque mate.