BLOG

Etiquetas de productos químicos ¿Cómo empezar?

Jun 29, 2022 | Etiquetas de productos químicos | 0 Comentarios

Te daremos algunos consejos secuenciales que puedes tener en cuenta para iniciar el proceso de etiquetado de todos tus productos químicos, especialmente de aquellos que son reenvasados en tu empresa:

1. Exigir a proveedores la entrega de recipientes rotulados con SGA de los productos químicos que les compras, ya que de esta forma solo tendrás que replicar su contenido en las etiquetas de los productos que se reenvasan en tu empresa.

Te puede interesar:
– ¿Cómo puedo solicitarle a mis proveedores las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) y etiquetas actualizadas al SGA?
– 3 TIPS para reconocer fichas de datos de seguridad (FDS) actualizadas al SGA

2. Identificar todos los productos químicos que son reenvasados en la empresa: recuerda que no solo tienes riesgo químico en la planta de producción, también en otras áreas donde se almacenen o utilicen productos químicos.

Te puede interesar: TIPS para construir la herramienta de identificación de peligros de los productos químicos (inventario)

3. Diseñar, elaborar e imprimir las respectivas etiquetas ajustadas al SGA.

Te puede interesar: Etiquetas ajustadas al SGA

4. Socializar con el personal las etiquetas y la interpretación de su contenido. Es muy importante que te apoyes en los líderes/supervisores de área para que mantengan orden y aseo con el proceso de rotulado, cambiando constantemente las etiquetas cada que se deterioren para garantizar que todos los recipientes de productos químicos reenvasados se encuentren etiquetados.

TIP: Si tu proveedor no te entrega la etiqueta de los productos originales actualizadas al SGA, pero sí te entrega FDS actualizada, puedes consultar la “sección 2” en el ítem de “elementos de la etiqueta” para construirla o acceder a bases de datos científicas confiables para obtener la información que requieres.

Te puede interesar: Bases de datos para consultas sobre sustancias químicas.

¡Comparte este artículo en tus redes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?